Una de las leyendas más populares del sur de Chile es el Trauco. Un duende pequeño que no sobrepasa los 90 cm de alto y vive en los bosques.
Se caracteriza por un sombrero cónico, el cual le permite protegerse del cambiante tiempo sureño. En su mano derecha siempre trae su hacha de piedra, con la cual corta arboles de los inmensos bosques.
Entre sus poderes se destacan: el torcerle la boca a los hombres y hacerlos morir en poco tiempo, además de su mirada sensual y dulce que seduce a las mujeres. Éstas se entregan sin mayor resistencia, pero si en alguna ocasión fuera del modo contrario, el Trauco reproducirá en sus mentes sueños eróticos hasta cazarlas hasta que se rindan ante él. Naturalmente todas las seducciones del Trauco hacia mujeres terminan en embarazos, claramente, no deseados.
¿Has notado que la juventud de hoy es muy loca y con las hormonas por las nubes?.Esto hace que muchas veces no noten el peso de las responsabilidades que ponen en juego al minuto de tomar decisiones de alta "gravedad" , como lo hacen las jóvenes menores de edad (hablo de 14 a 17 años en promedio).
Hoy en día la juventud esta muy alborotada, los "niños" no se dedican a lo que hacían antiguamente, no tienen las mismas costumbres, sino que su desarrollo ya sea afectiva y emocionalmente cada día se esta adelantando en sus edades.
Así vemos como las jóvenes adolescentes van siempre sin pensar a "la aventura" de la vida sexual y terminan siendo victimas del embarazo no deseado , implicando ésto en muchos casos , el temido aborto y en otros también muy recurrentes, el hecho de no saber quien es el padre de la criatura o el abandono por parte del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario